Nuestro compromiso ético se apega e inspira en el respeto a los derechos humanos reconocidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos, así como a los principios relativos al trabajo establecidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo.
Contamos con un Código de Conducta, el cual está al alcance cada uno de nuestros colaboradores, sin importar el país en dónde se encuentren. Gracias a éste cuidamos la integridad física, moral y ética de cada uno de nuestros grupos de interés.
Gracias a éste cuidamos la integridad física, moral y ética de cada uno de nuestros grupos de interés.
De igual manera contamos con un sistema de denuncias, el cual es gestionada por una agencia externa que garantiza el anonimato y asegura su buen uso.
Cada caso recibido es investigado y atendido por un Comité de Ética, el cual asegura dar respuesta a cada una de las denuncias obtenidas.
Teléfono: 01 800 112 0616x
Estamos comprometidos en manejar de forma oportuna y eficiente la gestión del cambio para poder ejecutar nuestro plan de relacionamiento ante los gobiernos de los países donde nos encontramos, atendiendo así, de forma oportuna los principales frentes que se presentan para la industria y la empresa, aprovechando las oportunidades y promoviendo temas proactivos que coloquen en una mejor posición competitiva a Grupo Lala y su relación con el gobierno.
Nuestra responsabilidad es asegurar el cumplimiento de la regulación aplicable a etiquetado, especificaciones, información comercial y sanitaria de los productos que fabricamos y comercializamos, así como autorizar materiales de publicidad y comunicación para minimizar riesgos o incumplimientos regulatorios.
Al ser una Sociedad Anónima Bursátil, nuestro, Consejo de Administración debe conformarse por un máximo de
entre quienes el 25% debe ser independiente y elegido con base en su
en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.
La tarea de nuestro Consejo de Administraciónes vigilar la gestión de negocio y establecer las estrategias generales para la aplicación de los principios del Modelo de Sustentabilidad en Grupo Lala y de las personas morales que esta controle, todo esto de acuerdo con la Ley de Mercado de Valores y nuestros estatutos sociales.
El Comité de Auditoría y Prácticas Societarias tiene como responsabilidad llevar a cabo la supervisión de auditoría externa de la Compañía, comunicar al Consejo irregularidades del control interno, controlar la realización de operaciones con partes relacionadas, las actividades del Director General y la función financiera, así como la elaboración de un reporte anual de sus actividades.
Para poder fortalecer nuestras acciones y responsabilidades en el sector, nos aliamos con diversas asociaciones, cámaras y consejos en cada uno de los países en donde nos encontramos presentes.