En Lala buscamos que nuestros productos tengan la máxima calidad posible. Por esa razón, trabajamos de la mano con quienes comparten nuestra misma visión de sustentabilidad y así alcanzar esta meta. Toda nuestra cadena de valor cuenta con un sistema certificado ante la GFSI (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria; Global Food Safety Initiative por sus siglas en inglés) y al mismo tiempo forman parte de nuestro programa de desarrollo de proveedores.
Logramos la participación de 94 PyMes de nuestra cadena de valor en diferentes consultorías y diplomados impartidos por empresas pertenecientes al Centro de Competitividad México.
Verificamos todos nuestros empaques e ingredientes antes de su aceptación y recibo en las plantas procesadoras.
172
Adquirimos y renovamos
unidades de transporte
para mejorar la eficiencia de nuestra logística.
Adquirimos un total de
10,543
enfriadores
para punto de venta en
canal detalle.
Contamos con
17
fábricas
con Certificación de Calidad
Alimentaria GFSI.
Para 2019 se planea certificar
2
plantas
en Brasil con GFSI.
Estamos comprometidos con ofrecer siempre lo mejor. Desde que recibimos la leche que adquirimos de nuestros productores hasta tu mesa, garantizamos la calidad de nuestros productos a través del cumplimiento de altos estándares nacionales e internacionales.
Además, todos nuestros productos y materias primas son evaluados mediante la metodología HACCP para así garantizar su inocuidad en nuestros procesos.
Revertimos la tendencia de quejas y costos de no calidad del primer semestre del año mejorando notablemente para el cierre del 2018
Logramos un índice de menos de 1 queja por cada 6 millones de piezas fabricadas.
Lanzamos “Lala Orgánica” la única leche pasteurizada que proviene de un establo bajo la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Logramos incrementar de
58% a 87%
nuestros sistemas de calidad avalados por la GFSI, respecto a 2017.
Mantuvimos la certificación Kosher en nuestra fábrica en Aguascalientes
En Lala hacemos que nuestros procesos siempre se encuentren en mejora continua. Siguiendo esta filosofía, para 2019 tenemos el objetivo de reducir las quejas de los consumidores.
Certificado CBP
por SENANSICA
Certificación SQF Nivel 3
Certificado APPC / HACCP
por IPSA Nicaragua Certificado
Exportador por SENASA
de Costa Rica
Certificación SQF
Nivel 3 / FSSC 22000
Inspección de fábricas
en conformidad por
Departamento de Agricultura
Certificación SQF Nivel 3
Certificado SIF emitido por la MAPA
(Ministerio de Agricultura)
Por certificarse
Uno de nuestros principales grupos de interés son nuestros proveedores. Es por ello que mantenemos una constante comunicación con ellos a través de reuniones y congresos realizados de manera periódica a lo largo del año.
Contamos con el Programa de Desarrollo y Aprobación a Proveedores el cual permite a las Pymes vincularse y desarrollarse con las grandes empresas mediante el Centro de Competitividad México.
En 2018, 96 PyMEs de nuestra cadena de suministro que participaron en Consultorías y Diplomados pertenecientes al Centro de Competitividad México, en donde las grandes empresas comparten sus mejores prácticas.
Realizamos una evaluación anual en función de criterios ambientales como son:
Asimismo, solicitamos el cumplimiento de diversos factores éticos como es el tema de anticorrupción: no regalos, fraude, lavado de dinero, conflicto de intereses, entre otros; lo cual se regula a través de nuestro Código de Conducta que es firmado por los proveedores y colaboradores Lala.